Busqueda de la inspiración

Si uno lleva, como es mi caso, solo un año y  medio en el mundo del bonsái, cuando quiere empezar a diseñar esos arboles que ha estado cuidando durante un año, es bueno salir al campo a buscar inspiración. Y eso fue lo que hice la semana pasada.

Cerca de donde yo vivo hay una loma en la que hay muchos romeros. Por ser una zona donde hay mucho viento, los arboles no son muy grandes, pero en mi visita he podido encontrar arboles de tamaño reducido pero con movimiento en el tronco muy interesante.

Romero

Mucha madera muerta y unas ramas que aguantan las inclemencias del tiempo.

Este arbol en concreto me gusto tanto por el tronco que tenía, como las varias ramas interesantes que tenía como por la posibilidad de poder ponerlo en estilo cascada. Se puede observar que su estado de salud no es el mejor, pero un arbol que después del invierno tan frio que ha pasado nuestra ciudad este año y con los movimientos de tierra que ha habido por aquella zona (justo a 100m están de obras),  estamos hablando de un arbol fuerte.

romero1

Detalle del tronco

Este arbol en concreto (vease imagen izquierda) tenía un movimiento de tronco que particularmente me gustaba, ya que incluso podría plantearse hacerlo en estilo Kengai.

Al mover un poco el arbol las raices se movían bastante. Por un lado unos dicen que es por que no tiene grandes raices pivotantes y sería facil extraerlo y otros dicen que es exactamente lo contrario. Personalmente no tengo intención de comprobarlo, pero si seguiré visitándolo para ver como evoluciona y si comienzan las obras en la zona, intentar recuperarlo.

Durante el largo paseo volví a pensar en el tan manido tema del Yamadori. No hay porqué ocultar que son muchos los que van al campo y de forma completamente furtiva y sin tomar las medidas necesarias para la supervivencia de los arboles, sacan un número muy grande de plantas sin llegar a pensar incluso en las consecuencias que puede tener ese tipo de actos para esa zona, dejando pasar el hecho de la ilegalidad de ir a un campo ajeno sin permiso.

Como he comentado, yo solo llevo escasos 2 años en este mundo y ya he tenido la oportunidad de oir muchas historias respecto a esto y a la fama injustificada que tienen las personas que recuperan arboles para seguir cuidandolos como bonsai. Como en cualquier otra faceta, no deben pagar justos por pecadores.

Anuncios

Un comentario en “Busqueda de la inspiración

  1. Cierto amigo Carlos tu me conoces bien y sabes que no comparto la recuperación de arboles pero ciempre que sean para su comercio porque el verdadero bonsaista tiene la tendencia a recuperar arboles que han sido rechazados por el terreno o las inclemencias del clima y estos van a parar a buenas manos saludo de PP. Y felicidades por la pagina magnifica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s